TENIAN ANTECEDENTES PENALES

Desarticulada en Madrid una banda especializada en el robo de chalets

Detenidos 5 miembros de una banda dedicada el robo de chalets sobre todo en la periferia de Madrid. Podrían haber cometido hasta 50 atracos, actuaban con violencia y con métodos muy sofisticados.

Era un grupo profesional al que se le buscaba desde hace tiempo. El cabecilla de origen chileno, ya cumplió condena por asesinar a un policia cuando tenía 17 años.

Eran maniobras aparentemente sencillas, tan sólo un salto a la tapia del chalet de lujo. Pero previamente realizaban una labor sofisticada, minuciosa vigilancia del chalet y desactivación de alarmas.

Han podido robar más de 50 viviendas, su líder, Óscar Marcelo Poblete, chileno de 33 años era un viejo conocido de la policía. Ya cumplió condena por el asesinato en 1996 del agente José Antonio Sánchez cuando el delincuente apenas contaba con 17 años.

Los otros cuatro detenidos, todos de origen sudamericanos, también tenían antecedentes penales. Detenerles ha llevado más de seis meses, estaban muy organizados.

Cada miembro tenía una misión concreta. Iban armados y actuaban en los alrededores de Madrid y Toledo.  La policía se ha incautado de abundantes joyas, material electrónico y 4.000 euros en metálico.

Más sobre este tema: