CAMINO DE SANTIAGO
Un peregrino alemán que fue visto por última vez el pasado viernes por la tarde, en la playa de Langosteira, en Fisterra (A Coruña), está siendo buscado después de comprobar que en este lugar estaba su ropa, pero nada se sabe de él.
Un particular, ha informado a Protección Civil, dio el aviso y señaló que él lo vio el 29 y ayer cuando regresó a esta zona se encontró, para su sorpresa, con que estaba en el arenal todo aquello que este hombre llevaba vestido, pero de él en cuestión, ni rastro.
A consecuencia de esta alerta, se ha montado un dispositivo para tratar de localizarlo. Son muchas las personas que hacen el Camino de Santiago y, una vez llegan a la compostelana Plaza del Obradoiro, considerada como la meta, deciden seguir hasta Fisterra y su faro, un punto conocido popularmente como el fin del mundo.
No es el único caso, ya que la Policía Nacional pidió a principios de abril, y a través de las redes sociales, la colaboración ciudadana para encontrar a una estadounidense que desapareció mientras hacía sola el Camino de Santiago.
Una mujer residente en la localidad Santa Catalina de Somoza explicó hace un mes que dos hombres intentaron secuestrarla llamando su atención desde el interior de un coche. Uno de ellos habría salido del vehículo, agarrándole del brazo e intentando retenerla a la fuerza. Ella consiguió soltarse y esconderse en unos matorrales.