DISMINUYEN LOS DIVORCIOS EN CANARIAS

Canarias ha cambiado su tendencia y cada vez hay menos divorcios

El número de divorcios aumentó el año pasado en todas las comunidades autónomas salvo en Aragón, Asturias y Canarias, donde se registra un cambio de tendencia. En el archipiélago han pasado de ser la comunidad líder en rupturas matrimoniales a una de las de matrimonios más duraderos.

Una ruptura matrimonial cada 4 minutos es lo que se registró el pasado año en España. En total, más de ciento veintisiete mil  entre separaciones y divorcios. Sin embargo, durante el 2010, Canarias fue una de las 3 comunidades autónomas en las que descendió la cifra de rupturas en relación al año anterior  La crisis, la calidad de vida en las islas o la importancia de las relaciones familiares son entre otras, las causas de que los divorcios en canarias, no hayan seguido la regla

El acuerdo entre los cónyuges a la hora de repartir bienes o pactar pensiones a veces también es difícil. Canarias es la comunidad que encabeza el numero de rupturas conflictivas. En la mayoría de los casos, es la mujer la que decide presentar la demanda de divorcio.

Más sobre este tema: