LA DENUNCIA DE UNA MADRE
"Pasen y vean, señores... Esto está en el libro de Educación Física de mi hija de 14 años. Gracias, Editorial Teide, por ayudarme a que mi hija entienda que el alcohol es divertido y no es peligroso... Ah, no!! Que precisamente yo estoy intentando todo lo contrario, que se divierta sin necesidad de alcohol ni otras drogas. #nosvamosalamierda #nocabeuntontomas".
Este es el comentario que ha escrito una madre indignada tras encontrarse en el libro de texto de su hija que "beber hasta coger el punto es divertido y no es peligroso". Su publicación en Facebook ha sido compartida más de 400 veces y acumula más de 240 interacciones.
"La editorial fomenta el consumo de alcohol entre adolescentes con frases como 'sabemos que beber un poco hasta coger el punto es divertido y no es peligroso, y que hay mucha información respecto al alcohol que tiende a exagerar' en un libro de texto de 3º de la ESO (14/15 años). Ya podemos los padres dar la matraca en casa, total... somos unos exagerados, ¿no?", dice la mujer en otra publicación.
Su post se ha hecho tan viral que la editorial ha tenido que reconocer el error y rectificará el texto.