SI LA JUSTICIA LE DECLARA CULPABLE
Después de que un chico haya causado desperfectos en 33 vehículos y en el mobiliario urbano de Badalona, el ayuntamiento ha decidido tomar cartas en el asunto.
El alcalde, el 'popular' Xavier García Albiol, ha anunciado que el Gobierno municipal "comprobará si el joven recibe algún tipo de ayuda económica y la quitará". Sería la primera vez que el nuevo gobierno surgido de las elecciones municipales del 22 de mayo liderado por Albiol aplica una medida de estas características.
Así pretenden reducir el número de actos vandálicos como el destrozo de farolas o de señales de tráfico que vienen siendo habituales en los últimos meses. Es una decisión más, que ya tiene partidarios y detractores, para evitar que el vandalismo se convierta en algo habitual. Aunque los vecinos coinciden en que no quieren que actos así queden impunes.
El consistorio ya ha anunciado que se personará como acusación en el juicio y ha ofrecido a los afectados la posibilidad de coordinar la denuncia contra el posible autor de los hechos, y enviará una carta a todos los afectados por si necesitan cobertura legal.