LOS BOMBEROS SE NEGARON A HACERLO
Durante toda la jornada, más de 200 personas convocadas por el colectivo 'Stop Desahucios' han permanecido en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, para evitar el desalojo de la anciana.
A las 11:40 horas la comisión judicial decretó la suspensión del desahucio, pero minutos después agentes de la Policía Nacional se personaron en el inmueble donde todavía permanecían decenas de manifestantes -entre ellos responsables políticos de BNG e IU-, lo que dio lugar a escenas de tensión con empujones y caídas.
Varios personas colocaron una cadena en la puerta del inmueble y los bomberos, que habían sido requeridos para retirarla, se negaron a hacerlo, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo 'Stop Desahucios'. El BNG ha criticado la "carga policial" y ha solicitado la dimisión del Subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán. Asimismo, ha anunciado que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Finalmente, este segundo intento también fue suspendido al entender que la seguridad de las personas allí presentes no estaba garantizada, según ha informado el TSXG en un comunicado. Aurelia Rey reside en el noveno piso -sin ascensor- del número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de A Coruña, por el que paga 126 euros mensuales -con unos ingresos de 356 euros-. En 1999 pagó con retraso una de las mensualidades, una situación que volvió a repetirse en marzo de 2011, lo que motivó la apertura del proceso judicial de desahucio por impago.