EL MAYOR INFORME REALIZADO CON PACIENTES SOBRE ESTA ENFERMEDAD
Un gesto tan sencillo como abrir una puerta con llave, en ocasiones, es imposible para los enfermos de artritis reumatoide. Esa dificultad va acompañada, además, de dolor e inflamación: su vida se altera. La artritis reumatoide es una enfermedad crónica de origen desconocido, con base autoinmune.
Según los últimos estudios, dos de cada tres enfermos considera que su artritis no está actualmente bien tratada. La patología afecta principalmente a las articulaciones de las manos y muñecas, pero también codos, rodillas y tobillos. Es una enfermedad devastadora si no se controla.
En España, 250.000 personas tienen artritis reumatoide y aparecen 20.000 casos nuevos cada año. Para hacer frente a la enfermedad existin distintos tratamientos. Las terapias biológicas son el gran avance de las dos últimas décadas.
Desde la Coordinadora Nacional con artritis se pide a los médicos que den más información a los pacientes. El futuro está en la detección precoz y en terapias biológicas personalizadas que eviten las graves secuelas.