REUNIÓN EN MONCLOA
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado que su reunión con Mariano Rajoy ha sido "respetuosa y fructífera" en la que han abordado las políticas económicas para crear empleo y la situación en el País Vasco tras el cese de la violencia de ETA.
Urkullu asegura que ha solicitado al presidente del Gobierno que flexibilice el objetivo de déficit y le ha trasladado su discrepancia con la poítica del 'Decreto-Ley' para todo.
Respecto a la situación en el País Vasco, el lehendakari señaló: "No soy partidario de las prisas pero no debemos ir con pausa. Es el momento de ir tejiendo las redes para lograr la convivencia en el País Vasco". En cualquier caso, dejó claro que solo "la izquierda abertzale y ETA deben hacer una revisión autocrítica".
Urkullu también valoró la reacción del colectivo de víctimas tras el nombramiento del exconcejal de HB, Jonan Fernández, como responsable de la Secretaría por La Paz y la Convivencia y pidió que, antes de criticar, se realizara un "recorrido vital" sobre la trayectoria de Fernández.