Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Elecciones Castilla y León 2022

Resultado en la provincia de Salamanca de las Elecciones de Castilla y León 2022

Consulta aquí el resultado de las elecciones a las Cortes de Castilla y León en la provincia de Salamanca.

En Resumen

Antena 3 Noticias Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022: Resultado en la provincia de Salamanca

Ya se conoce el resultado de las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 en la provincia de Salamanca. Consulta los gráficos a continuación para saber quién ha ganado las elecciones de Castilla y León en la provincia de Salamanca.

Consulta quién ha ganado las elecciones de Castilla y León en la provincia Salamanca, que ha contado con un 51,02% de participación, casi dos puntos menos que en las pasadas elecciones, en el año 2019.

Resultado elecciones Castilla y León en la provincia de Salamanca

En la provincia de Salamanca, el PP confirma su liderazgo y repite como la fuerza más votada, consigue cinco escaños. El PSOE consigue tres escaños y VOX dos.

A nivel autonómico, el PP gana las elecciones de Castilla y León, con 31 escaños. Alfonso Fernández Mañueco podrá continuar siendo presidente de la Junta, aunque para ello necesitará el apoyo de Vox, que logra mejorar notablemente sus resultados con respecto a los anteriores comicios celebrados en 2019.

Resultados de las elecciones pasadas en Salamanca

En las elecciones autonómicas del años 2019, el PP fue la primera fuerza política en la provincia de Salamanca. Consiguió 4 escaños y el 38,60% de los votos.

Le siguió el PSOE que consiguió el 33,33% de los votos y de la misma forma, 4 escaños. Ciudadanos también consiguió representación en los comicios pasados: 2 escaños y el 15,60% de los votos ciudadanos.

Consulta el resultado de las elecciones de Castilla y León

EN DIRECTO
Actualizado a las

RESULTADO ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN EN SALAMANCA

Consulta el resultado de las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 en la provincia de Salamanca y todos los datos del escrutinio, recuento de votos y participación en directo de hoy 13 de febrero.

Más sobre este tema: