LE ACUSAN DE MENTIR EL PASADO 1 DE AGOSTO
Una de las batallas políticas de las últimas semanas es la insistencia de varios partidos de la oposición en pedir que se debata otra vez sobre el 'caso Bárcenas', y la insistencia del PP en impedirlo con su mayoría absoluta.
Ahora, el PSOE y otros grupos de izquierdas quieren reprobar a Rajoy. Le acusan de mentir en su comparecencia parlamentaria del 1 de agosto. Por su parte, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, no ha dicho reprobación, sino moción de censura.
El principal objetivo de los grupos de izquierdas es impedir que un solo grupo parlamentario, aunque tenga mayoría absoluta, pueda vetar el debate en sesión plenaria de iniciativas avaladas por toda la oposición, una idea surgida ante "el bloqueo sistemático" del PP ante cuestiones relacionadas con el 'caso Bárcenas'.
También fueron 'tumbadas' por los 'populares' en la Mesa del Congreso sendas interpelaciones del PSOE y la Izquierda Plural sobre el 'caso Bárcenas' al inicio del curso parlamentario, y la misma suerte han corrido las mociones que ambos grupos tienen registradas para rechazar las "mentiras" vertidas por el presidente del Gobierno en sede parlamentaria sobre esta misma cuestión. Y es que desde el PP vienen asegurando que para reprobar a un presidente sólo hay un camino: la moción de censura.