SESIÓN DE INVESTIDURA

Un profesor carga contra los diputados que usan el móvil en el Congreso: "Son peores que los alumnos y las alumnas"

La imagen de los diputados utilizando sus teléfonos móviles durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez ha enfadado a muchas personas que consideran que es un mal ejemplo: "¿Sabéis lo que es estar años explicando a los alumnos y las alumnas lo que no deben hacer en una presentación y luego ver esto?".

La sesión de investidura de Pedro Sánchez ha reunido en la Cámara Baja a todos los diputados electos el pasado 28 de abril. Este debate, que se realiza en dos jornadas, está marcado por intensos discursos de todos los portavoces de los grupos parlamentarios y las réplicas del candidato a la Presidencia del Gobierno.

De este modo, los diputados pasan muchas horas en sus asientos tomando notas y escuchando a los compañeros. Pero en tantas horas de sesión, muchos de ellos no se resisten y sacan sus teléfonos móviles para navegar por Internet o enviar mensajes de Whatsapp.

Así, muchos políticos han sido captados por los fotógrafos que se reúnen en el Congreso con la cabeza agachada y los ojos clavados en las pantallas de sus 'smartphones'. Una imagen que no ha gustado demasiado entre los ciudadanos y por lo que algunos de ellos se han quejado.

Es el caso de Jagoba Álvarez, un profesor de Historia y Economía que ha denunciado la situación a través de un tuit que ha sido muy aplaudido.

"Soy partidario de que los diputados y las diputadas no puedan usar móviles en el hemiciclo. Menos aún cuando están en plena sesión de investidura. Son peores que los alumnos y las alumnas", asegura en su perfil de la red social, donde añade: "¿Sabéis lo que es estar años explicando a los alumnos y las alumnas lo que no deben hacer en una presentación y luego ver esto? ¿Explicarles que el oyente también debe tener unas pautas de comportamiento en la escucha y luego ver esto?".

Más sobre este tema: