MOVIMIENTO 15-M
Alrededor de medio centenar de "indignados" han trasladado su protesta desde la Plaza del Obradoiro a las puertas del Parlamento de Galicia. A las 10.00 aproximadamente el grupo de integrantes del movimiento 15-M llegó a la altura de la Cámara legislativa gallega, donde a esa hora dio comienzo una sesión plenaria.
Los manifestantes, que llegaron en grupo con una pancarta en la cabecera con el lema "No somos piezas de vuestro juego", se han situado en la acera enfrente del Parlamento y permanecen vigilados por los agentes antidisturbios.
En un primer momento su intención era manifestarse justo delante de la puerta de acceso al recinto parlamentario, si bien la policía les conminó a situarse en la otra acera, a lo que accedieron sin oposición.
Entre otros mensajes, los "indignados" censuraron a la clase política y le dedicaron algunas consignas críticas. En un manifiesto leído por una de las manifestantes, se criticaba que los políticos olviden el interés general y se sometan a los intereses de los mercados financieros y de los bancos.
De la misma forma, criticaron los "privilegios" de la clase política y sus "luchas de poder". "Vosotros sois la minoría, casta parásita, sorda y ciega a la opinión de un pueblo que ignoráis", decía el manifiesto.