EL FUTURO DEL 15-M
La lluvia ha impedido por segundo día consecutivo que se desarrollara la asamblea general de los Acampados en Sol, impidiendo que se votara la propuesta de la comisión de Legal que insta a los 'indignados' a desalojar la céntrica plaza madrileña el próximo domingo, 12 de junio.
Legal quería que se sometiera a votación una propuesta que consideraba "satisfecha" la función de la acampada, calificada como una "herramienta" al servicio del Movimiento 15M, después de cuatro semanas en la Puerta del Sol.
De esta forma, fijaba el 12 de junio como la fecha límite para levantar el campamento improvisado en Sol, convocando para este día "un gran acto reivindicativo y festivo" al que se invitaría al resto de asambleas y acampadas.
En la Puerta de Sol, según la propuesta de Legal, se dejaría "un punto de enlace" para mantener informada al resto de la ciudadanía sobre los avances del movimiento. Además, esta comisión quiere fijar un "calendario de movilizaciones" para mantener las reivindicaciones del Movimiento 15M.
Portavoces de los Acampados en Sol han anunciado que a las 15.00 horas de este martes se volverán a reunir para preparar la asamblea en la que se debe votar, entre otras, la propuesta de Legal. Ante la previsión de lluvias para mañana, han hecho un llamamiento para que los 'indignados' traigan carpas o lonas con las que puedan resguardarse y, de esta forma, celebrar la asamblea general.
Reducen el número de asambleas
Los acampados de Barcelona han puntualizado que la periodicidad de las asambleas que se celebran en la plaza de Catalunya se reducirá a tres semanales a partir de este lunes, de manera que las próximas tendrán lugar este martes, el viernes y el domingo.
Acampadabcn ha hecho este aclaramiento en un comunicado en el que recuerda los acuerdos tomados este domingo en asamblea, entre los que destaca el deseo de "entrar en una nueva fase" y dejar de pernoctar en la plaza de Catalunya.
"Esta nueva fase reorientará los esfuerzos hacia la actividad diurna y hará la acampada más compatible con el horario laboral de los colaboradores y simpatizantes para promover la participación de toda la sociedad", según el comunicado.
Los "indignados" decidirán, "a lo largo de la semana", cuándo se elimina la pernoctación en a plaza y se inicia el proceso para convertir la acampada en "un ágora de debate y participación ciudadana permanente".