DISCUSIÓN CON LA TRIPULACIÓN
La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos británicos tras una falsa amenaza de bomba en un avión de pasajeros procedente de Manchester (Reino Unido) que acababa de aterrizar en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, según han informado fuentes del instituto armado.
Al parecer, los detenidos, dos jóvenes de unos 20 años, han protagonizado un altercado dentro del aparato y se han enfrentado a la tripulación, momento en el que uno de ellos ha comunicado que portaba un artefacto explosivo.
Inmediatamente, la Guardia Civil ha activado el protocolo de actuación ante amenazas de bomba y ha rodeado el avión, estacionado en la plataforma del aeropuerto. A petición de la tripulación, los agentes han entrado en el aparato y han detenido a los dos pasajeros. El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil está procediendo a un examen exhaustivo de la aeronave para descartar la presencia de cualquier artefacto.
La delegada del Gobierno en Canarias, Carmen Hernández Bento, ha comentado que tras la falsa alarma la situación en el aeropuerto Tenerife sur es de "absoluta tranquilidad" y ha afirmado que la tripulación alertó a la Guardia Civil ante la insistencia de los dos jóvenes detenidos de que había una bomba en el avión