MAS DE 12 NIÑOS YA HAN DECLARADO
Según ha confirmado la Policía, los hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Cádiz el pasado día 11 por los padres de un menor, alumno del centro, haciéndose cargo de la investigación el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial.
El sacerdote y director del colegio concertado de Cádiz ha sido acusado de infringir castigos corporales severos y realizar tocamientos superficiales no consentidos a, al menos, doce alumnos menores de su centro. Las denuncias han llevado a acusar al detenido de infringir castigos corporales severos a sus alumnos y de realizar sobre sus zonas erógenas tocamientos superficiales no consentidos, así como de amenazarles.
Más de una docena de menores, con edades comprendidas entre 12 y 14 años de edad, han sido oídos en declaración en compañía de sus padres. También se ha citado en calidad de testigos a personal docente y laboral del centro.
Un portavoz de la Comisaría Provincial de Cádiz ha indicado que, dado que se trata de declaraciones de menores, la policía no informará de estas diligencias hasta que el caso esté cerrado.
Fuentes cercanas al centro han explicado que la orden religiosa que dirige el centro concertado ha actuado de forma "fulminante" y ha cesado inmediatamente al director tras conocer las denuncias y su detención.
AL detenido F.J.L.L., de 40 años de edad, se le tomará declaración, teniendo prevista su puesta a disposición judicial en los próximos días, una vez que se finalice la instrucción del atestado.