CONTINÚA LA POLÉMICA POR LA CORRALA UTOPÍA

El ayuntamiento de Sevilla dice que sólo dos familias realojadas están en riesgo de exclusión social

Otra polémica que afecta a la Junta de Andalucía es el caso de los realojos, que ha provocado tensiones entre el PSOE e Izquierda Unida. El Ayuntamiento de Sevilla estudia la situación de las familias realojadas. Ya ha recibido la documentación que debía entregarle la Junta de Andalucía y, en principio, considera que sólo dos de las ocho familias a las que se les entregaron las llaves aparecen registradas en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento Sevilla tiene el listado con los nombres de los realojados de la Corrala Utopía. Solamente la lista, y no los expedientes, es lo que les ha remitido la Junta de Andalucía. Ahora estudian qué criterios se han seguido para la entrega de llaves.

La primera conclusión es que la mayor parte de las ocho familias no cumplen los requisitos. Si no se ha respetado la lista de espera tendrán que explicárselo a familias como la de Chari, que en el programa Espejo Público cuenta que lleva diez años esperando una vivienda social. Reclama más ayudas y rápido. Lo único que pide, dice, es un techo para sus hijos.

Más sobre este tema: