SIGUIÓ COBRANDO DEL PARTIDO HASTA EL PASADO MES DE DICIEMBRE
Primero renunció a su puesto de tesorero y después, en 2010, dimitió como senador. Pero Luís Bárcenas quiso volver a su trabajo en el PP. El partido se negó y le despidió. Ambas partes llegaron a un acuerdo: pagarle un finiquito de unos 400.000 euros, mes a mes.
Así lo confirma el PP en un comunicado. El extesorero recibió una cantidad fija hasta diciembre de 2012. El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha explicado que la relación laboral con Bárcenas se rompió y hubo un acuerdo, "como pasa en muchas empresas". El acuerdo, según él mismo ha descrito, era un pago aplazado en partes, mensualmente.
Además de la indemnización por despido improcedente, el partido también se hizo cargo de sus costes de la Seguridad Social. El propio Bárcenas informó de esta situación al fiscal anticorrupción cuando fue a declarar por la supuesta contabilidad irregular del Partido Popular.
Hasta hace un mes y medio, el extesorero seguía recibiendo dinero del partido. Sin embargo, el PP siempre ha mantenido que no ha habido ningún vínculo con él desde que abandonó sus cargos.