SU AGENDA HA IDO GANANDO PESO
Con 6 años contempló con su familia -por primera vez- un desfile militar. Casi cuarenta años después, fue él, el Príncipe Felipe, quien lo presidió. En la última celebración de la fiesta nacional, el 12 de octubre, el Príncipe representó al Rey Juan Carlos, convaleciente de una operación.
Por primera vez viajó a una Cumbre Iberoamericana, aunque con un papel impreciso, porque la ley no detalla las funciones del heredero. Además, cada una de sus intervenciones dejó huella, particularmente el discurso en defensa de Madrid como ciudad olímpica.
Y en estos últimos meses se ha disparado su valoración en las encuestas, siendo ya el mejor puntuado de la Familia Real junto a su madre, y a mucha distancia de su padre.
El discurso pronunciado en Oviedo, en la última edición de los premios que llevan su nombre, puso en evidencia su buen momento profesional.
En el próximo mes de mayo cumplirá diez años de casado. Trata de ser discreto en su vida familiar pero aún así surgen rumores sobre una supuesta distancia con la Princesa Leticia, que una fuente de la Casa Real relativiza y califica como "altibajos de matrimonio".
Hace sólo unos días los dos asistían a un acto en Canarias. Lo que está claro es que Don Felipe está preparado y espera su momento.