UN 40% DE LOS ESPAÑOLES SON 'MILEURISTAS'

Los trabajadores de Madrid y del norte de España tienen los sueldos más altos

La diferencia de sueldos en España puede superar los 620 euros mensuales según en qué comunidad se trabaje. Madrid, País Vasco y Cataluña lideran la lista de las rentas más altas. Los trabajadores del sur de España son los que obtienen los salarios más bajos.

Diecisiete comunidades autónomas y diecisiete sueldos diferentes. La brecha que separa el mayor salario del menor se ha incrementado en el segundo trimestre de este año. La diferencia de sueldos entre autonomías ha rozado los 625 euros.

País Vasco, con 1.981 euros mensuales, seguida de Madrid y Cataluña, han encabezado la lista. Sus ciudadanos han sido los que, de media, han ganado más.

Al otro lado se encuentran los extremeños, han sido los que menos han cobrado del país. Los sueldos han rondado los 1.350 euros. Les han seguido canarios y andaluces.

Y otro dato a tener en cuenta: los 'mileuristas' han crecido en los últimos meses, según datos de Hacienda. La Agencia Tributaria ha cifrado en casi el 40% los contribuyentes españoles que no han ganado más de 12.000 euros. Mientras, un 19% ha llegado hasta los 18.000 euros.

El otro escalón lo han ocupado las personas que cobran entre los 18.000 y los 51.000 euros: un 36,5% ha declarado cobrar estas cantidades.

Los más afortunados han sido aquellos trabajadores cuyos sueldos han rondado entre los 60.000 y los 600.000 euros. Un 5% de los españoles ha podido presumir de recibir estas nóminas.

Más sobre este tema: