HUELGA GENERAL 29- S
A media noche, los piquetes informativos tomaban posiciones a las puertas de la factoría de RENAULT en Valladolid. Allí los trabajadores que se incorporaban al turno de noche lo tenían difícil para acceder a sus puestos de trabajo.
Algunos empleados llegaban incluso acompañados de familiares y a las puertas de la fábrica tenían que ser escoltados por la policía.
En MICHELIN, también en Valladolid, la noche comenzaba con quema de neumáticos a las puertas de la planta.
Entre ambas factorías vallisoletanas, 700 trabajadores están llamados a la huelga.
De los 6600 trabajadores de la planta de OPEL en Zaragoza, han acudido a trabajar unos 150 empleados que enseñaban a la entrada su acreditación de servicios mínimos, era la única forma de acceder al interior de la planta.
Los autobuses que otros días llegan cargados, anoche llegaban a las puertas de la factoría con asientos libres.
Algo más caldeado estaba el ambiente en la factoría de CITROEN en Vigo. Allí los piquetes consiguieron parar la fabricación hasta medianoche, de continuar el paro la factoría dejaría de fabricar 1700 coches en estas 24 horas de huelga.
Algunos representantes sindicales denunciaban que muchos empleados del turno de noche habían acudido antes de la hora a sus puestos de trabajo para evitar encontrarse con los piquetes a la entrada.
Y piquetes informativos también a las puertas de la Wolkswagen en Pamplona, de los 1400 trabajadores del turno de noche 150 acudían como servicios mínimos.
El resto tenían complicada la entrada, no se libraban de los gritos y los abucheos. Los sindicatos trataban de convencer a los trabajadores de la importancia de esta huelga general.