LOS TRÁMITES SE REDUCEN A 48 HORAS
Hace cinco meses que Lucía abrió, junto a sus hermanas, un restaurante. En su recién estrenada aventura empresarial hay dos palabras clave: crédito y facilidades. "A nosotros nos han concedido un préstamo ICO, una póliza de crédito y digamos que eso nos respalda, y ya he recibido ayudas para contratar a gente", reconoce Lucía.
Una de las claves de esta ley es fomentar iniciativas como la lanzada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. El objetivo es alentar a inversores a apoyar a emprendedores. Roig lo ha hecho eligiendo 15 entre 4200 proyectos y financiando cada uno de ellos con 200.000 euros.
Según afirma una joven emprendedora, "es un camino difícil, un camino de piedras, pero que nosotros podemos ir quitándolas una a una". Y de eso se trata, de resolver problemas y acelerar trámites para que una empresa se pueda construir en 48 horas y ya no en seis meses.
También habrá facilidades para los empresarios que recurran a la investigación para emprender en sus empresas. La nueva ley contempla también incentivos al I+D a empresas como por ejemplo, las de un biotecnólogo que ha decidido emprender para desarrollar nuevos fármacos.