ALQUILER PARA DESAHUCIADOS

Se entregan las llaves de las primeras viviendas del Fondo Social

Miguel pertenece a una de las primeras familias a las que ya se ha adjudicado una vivienda del Fondo Social para Desahuciados. Hace tres años tuvo que abandonar su casa y su hija mayor le acogió. Ahora, orgulloso, enseña lo que simboliza independizarse de nuevo.

Miguel pertenece a una de las primeras familias a las que ya se ha adjudicado una vivienda. Hace 3 años fue desahuciado y su hija mayor le acogió. Ahora, orgulloso, enseña lo que simboliza  independizarse de nuevo. Otro caso lo encontramos en el barrio de los Ángeles, en Alicante. Allí una familia pagará un arrendamiento de 102 euros al mes como figura en su nuevo contrato.

Estos ejemplos forman parte de los 50 alquileres que ya están cerrados de las casi 500 solicitudes que se han presentado durante estas semanas. Las primeras llaves de los inmuebles cedidos por los bancos se están entregando y aún quedan 5.000 casas disponibles. Las rentas de estas viviendas rondarán los 150 y 400 euros mensuales por 2 años como mínimo.

De momento, sólo las podrán pedir los desahuciados desde 2008, con rentas hasta 1.600 euros y en situación vulnerable pero se estudia ampliar estos requisitos para que otros tengan un techo donde vivir. Los trámites se inician en el banco donde se tenía la hipoteca que junto a los ayuntamientos se encargan de gestionar los alquileres de segunda oportunidad.

Más sobre este tema: