TERMINARÍAN LOS PAROS
Los trabajadores de Metro de Madrid han decidido poner este lunes fin a la huelga, que ya sumaba 7 jornadas de paro, después de votar en Asamblea, también por la tarde, a favor del acuerdo alcanzado entre Comité de Huelga y la dirección este fin de semana.
El porcentaje de votos ha sido similar al recogido esta mañana y de media se sitúa en un 68,3% de los trabajadores (513 votos) ha ratificado el documento acordado por la dirección y sindicatos y que finalmente recoge la reducción de un 1% sobre las nóminas de los trabajadores.
No ha faltado la atención entre los empleados que han acudido también por la tarde. Muchos de ellos, un 30%, a favor de la propuesta de Solidad Obrera, único sindicato que se ha descolgado del acuerdo. Estos representantes apostaban por volver con las movilizaciones en septiembre y tramitar todo el tema de la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes vía tribunales.
20 EUROS MENOS
El pacto recoge la reducción del 1% en los salarios de los trabajadores, aunque como ha reiterado el portavoz del Comité de huelga, Antonio Asensio, no van a tocarse los sueldos base. Una reducción que supone unos 20 euros mensuales menos, cifra bastante alejada de los 100 euros que hubiese supuesto la aplicación de la rebaja del 5% prevista.
Así, se pone punto y final a tres semanas con siete jornadas de huelga, dos de ellas sin servicios mínimos.