Referidos a dos expedientes de 2005 y 2011
Las denuncias de varias compañías han hecho ahora que la unidad de delincuencia económica de la Policía se interese por el caso. Ha sido la propia CNMV la que ha confirmado que está siendo investigada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, aunque explica que dicha investigación está aún en una fase muy preliminar y que se refiere a dos expedientes iniciados en 2005 y 2011. Además, niega que su presidenta, Elvira Rodríguez, haya sido interrogada. Tan solo se ha recibido en mano, dicen, una solicitud de información.
La CNMV se muestra dispuesta a colaborar en todo momento y afirma que tomará las medidas oportunas si se demuestra que en su interior hay una trama corrupta. El Ministerio de Interior también confirma que existe abierta una operación llamada 'Parqué', pero no da más detalles.
Se sospecha que puedan ser cinco los funcionarios de este organismo los que podría haber concedido o retirado licencias para operar en el mercado español a cambio de favores, beneficiando siempre a una misma sociedad de valores.