EN ESPEJO PÚBLICO
Ada Colau ha asegurado que "hemos vivido como nos han inducido a vivir" y ha justificado así que el problema de la vivienda en España tiene mucha importancia porque en este país "el alquiler no era una alternativa real". La portavoz ha sacado a colación al país germano para ejemplificar que mientras allí se incentiva el alquiler y el Estado limita el precio de renta, aquí los Gobiernos desgravaban por compra.
Además asegura "antes nos decían que la vivienda era un valor seguro" y añade que el momento de asumir responsabilidades "las rehuyen y por eso hablamos de estafa".
Colau invitó a los políticos a que acudan a ver de cerca los desahucios y añade en referencia a la valoración del representante de la Asociación Española de la Banca que "cuando estamos en el punto de mira de todo el mundo y todos dicen que esto es una anomalía, que venga este señor a decir que la Ley Hipotecaria es buena es ofensivo".
Al respecto Ada Colau aseguró además que "la gente está harta de no escuchar las verdades donde deberían decirse". Además sentenció que todas las responsabilidades están recayendo sobre "la parte más débil" y añade "nos hipotecamos no para especular, sino para vivir".