INICIATIVA DE LA EMPRESA ADECCO
Los datos hablan por sí solos: tan sólo uno de cada cinco currículums es considerado válido y no tiene errores. Además, el 80% de las personas que busca un empleo no logra superar con éxito una entrevista de trabajo.
Desde hace dos años, una empresa multinacional especializada en trabajo temporal, trata de asesorar a desocupados para encontrar trabajo. Una idea que surge en un momento complicado en el panorama laboral del país.
"Tratamos de aportar nuestro granito de arena para ayudar en la principal preocupación del país, que es la alta tasa de desempleo". El presidente de Adecco, Enrique Sánchez, asegura que en esta edición han ayudado a más de 85.000 personas y han superado sus expectativas.
Los consejos de los empleados de la empresa, tratan de orientar sobre todo a los jóvenes que no encuentran trabajo o que están a punto de finalizar sus estudios. La directora de comunicación y márquetin de Adecco ha dicho que están intentando recuperar a esa generación para darles otra oportunidad.
Para ello, los trabajadores se han distribuido en diferentes puntos de Madrid para repartir folletos y hablar de los distintos talleres de empleo que se ofrecen en su página web. Se trata de una iniciativa social que surgió en España y que hoy siguen más de 60 países en forma de marea roja.