LEVANTAN POLVAREDA EN VALENCIA

Triunfan en Japón las paellas a domicilio

Paella con queso, con curry o con ajo son algunas de las propuestas disparatadas para cualquier valenciano, que ahora venden a domicilio en Japón. En la cuna de la paella ya han puesto el grito en el cielo. El video folclórico que comercializa estas 'paellas para llevar' tampoco tiene desperdicio.

"A cualquier cosa le llaman paella...". Es la primera reacción natural que les 'sale' a los que llevan 114 años cocinando este exquisito plato.

"Estos japoneses se están aprovechando de nuestro nombre y de nuestro plato, y me parece muy mal.." dice Amador, copropietario de un restaurante.

Y no es para menos...cuando los japoneses las sirven a domicilio con queso gratinado, curry o bacon y ajo. Aunque no son los únicos que cometen sacrilegios culinarios. Otro cocinero nos asegura que un colega latinoamericano le puso...¡cocodrilo!.

La respuesta de los valencianos es que los japoneses tienen que probar la auténtica paella, la valenciana.

Ya en los años 60, los alemanes enseñaban a cocinar una 'presunta paella' en televisión. Ahora, son los japoneses los que mezclan su arroz con todo...para enfado de los valencianos.

Más sobre este tema: