EEUU | DE BARACK OBAMA A ALBERT EINSTEIN
Las imágenes de dibujos realizados sobre la espuma de las tazas de café se han vuelto muy comunes gracias a la difusión de las redes sociales. Pero entre todos los 'artistas del café' destaca Mike Breach, trabajador de una cafetería de Nueva York (Estados Unidos).
Breach se autoproclama creador de un nuevo movimiento artístico al que denomina 'espresso-nismo'. En su página personal dice que perfeccionó su técnica en los momentos en los que había pocos clientes. Lo que comenzó siendo unos simples dibujos de corazones en trazados con una vara de bambú en el café, derivó en diseños más complejos.
Entre sus creaciones destacan retratos de personas famosas como Barack Obama o Britney Spears. También recrea a músicos ya fallecidos como Bob Marley, Kurt Cobain o Michael Jackson, o personajes históricos como Salvador Dalí, Albert Einstein y William Shakespeare. Pero también ha plasmado en sus cafés a protagonistas de distintas películas como Harry Potter, Eduardo 'Manostijeras', Spoke ('Star Trek').