KEVIN WARWICK, AMADO Y DENOSTADO
Kevin Warwick es profesor de Cibernética de la universidad británica de Reading. Sin embargo, muchos lo conocen por su apodo: 'Doctor Ciborg'. Warwick es aclamado y odiado a nivel mundial por sus experimentos en el mundo de la cibernética aplicada a humanos.
"Viajé a Nueva York, conecté mi sistema nervioso a internet y pude controlar el brazo robótico desde allí"
El profesor tiene un brazo robótico, pero sus movimientos son idénticos al de un brazo humano. No hay cables y responde a las órdenes que emite el cerebro de Kevin Warwick, su creador. El investigador británico se sometió a varias operaciones quirúrgicas para implantarse dos microchips en su brazo izquierdo.
"Tengo es esta pequeña cosa conectada a mi sistema nervioso. Hace varios años me implantaron electrodos... Lo que hago es colocarme este radiotransmisor en el brazo. Así que cuando muevo la mano, mi sistema nervioso envía la señal a mi propia mano y a la robotica", afirma Warwick.
Pero el profesor de la universidad de Reading va aún más allá. Ha sido capaz de controlar el brazo robótico desde otro continente, a miles de kilómetros de distancia: "Viajé a Nueva York, conecté mi sistema nervioso a internet y pude controlar el brazo robótico desde allí. Lo que demuestra que cualquier pieza de tecnología puede estar donde tu quieras que esté, hasta donde la Red llegue. En el futuro el cuerpo puede ser tan grande cómo internet".