EL VIENTO DIFICULTÓ LAS MANIOBRAS DE ATERRIZAJE
Un avión de la compañía Alitalia operado por la rumana Carpatair se salió de la pista la noche del sábado en el aeropuerto romano de Fiumicino con el resultado de 16 heridos, dos de ellos graves.
La aerolínea italiana señala en una nota que el accidente, protagonizado por un bimotor turbohélice ATR72 que procedía de la ciudad italiana de Pisa, tuvo dificultad al aterrizar debido al fuerte viento y se salió de la pista.
La compañía apunta que los 46 pasajeros y los 4 miembros de la tripulación pudieron ser evacuados del aparato y menciona que sólo un pasajero sufrió una fractura de fémur.
Señala, además, que ha decidido suspender de forma inmediata todos los vuelos operados por Carpatair en nombre de Alitalia.
Otros medios italianos apuntan, sin embargo, que los lesionados fueron 16, de ellos dos graves, conducidos a hospitales de Roma, y el resto, atendidos en los servicios sanitarios del propio aeropuerto.
Según el diario Corriere della Sera, los heridos de más importancia serían una azafata, con daños en la columna vertebral, y el citado pasajero con fractura de fémur.