ANA BOTELLA RENUNCIA A LA ALCALDÍA
Ana Botella es una de las protagonistas del día. Pero lo único que ha querido decir es que seguirá trabajando hasta el último día. Le preguntan si se ha sentido presionada por el PP o respaldada por Rajoy. Pero la alcaldesa de Madrid no quiere pronunciarse al respecto.
Por su parte, el presidente del Gobierno comprende la decisión de la alcaldesa y afirma que “lo ha hecho muy bien” y que “seguirá haciendo”. Aunque dice que este anuncio “no supone ningún cambio”.El antecesor de Botella, Alberto Ruiz Gallardón, admite que ella lo ha tenido mucho más difícil que él .
Tras la decisión de la alcaldesa, las posibles candidatas a sustituirle, no entran en el debate. Un ejemplo es el de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien dice que “ya se pronunció en su día y que no suele cambiar de opinión tan rápido”.Dijo que acatará lo que decidan los órganos del PP.
En el programa espejo Público, la delegada del gobierno en Madrid, tampoco se postula. Pero afirma que se apuesta por un candidato ganador.Cristina Cifuentes dice que sería absurdo que el PP presentara a alguien que no tiene opciones. Esperanza Aguirre asegura que no es de hacer planes. Pero dice que esto le pilla en un momento en el que ha dado un paso atrás en la política.