MÁS DE 1.300 MILLONES DE EUROS EN COMERCIO ONLINE
Llevan semanas preparándose y, aunque queden menos de dos para el 25 de noviembre y no todo el mundo lo conozca, el "Black Friday" ha llegado.
El gigante Amazon toma la delantera y desde hoy ya ofrece descuentos. Quieren superar los 392 pedidos por minuto del año pasado.
Menos demanda pero también importantes ofertas en el pequeño comercio, como en alguna tienda de Sevilla. Los negocios más tradicionales del centro de Málaga aprovechan esta euforia de compras pero aquí lo rebautizan como "Bat Friday"
Ocho de cada diez empresas se suman a esta fiesta que también ha conquistado al sector del automóvil o al de los transportes. Las previsiones dicen que el "Black Friday" moverá casi 1.300 millones de euros en el comercio online, un 13% más que el año pasado. "Aumenta por un lado porque hay cada vez más oferta y también porque el ciudadano usa más este canal", afirma José Luis Zimmermann, presidente de la Asociación Española Economía Digital.
Los descuentos llegarán hasta el 70% y para que el cliente no dude hay quien ha ideado un historial de precios para comparar.