Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Fitur

Sánchez anuncia en Fitur una inversión de 720 millones de euros en turismo sostenible y 65 millones en gastronómico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes Fitur y ha anunciado un plan de inversión centrado en el turismo sostenible y en el gastronómico.

Pedro Sánchez ha aprovechado su visita a Fitur para hacer dos anuncios para el sector turístico. El próximo mes de marzo vamos el Ejecutivo va a lanzar segunda convocatoria con una dotación 720 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística que para el presidente supone la "mas clara confirmación de que la ejecución de los fondos europeos sigue un rumbo marcado desarrollando la transformación del sector turístico".

Además, Sánchez también ha avanzado que dentro del programa de sostenibilidad turística para 2022 "vamos a lanzar el plan nacional de turismo gastronómico dotado con un presupuesto de 65 millones de euros".

Durante su intervención en un acto sobre sostenibilidad turística en Turespaña, acompañado por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto ha agradecido el aguante del sector turístico antes estos "años duros y difíciles" por la covid-19 Sánchez se mostró "optimista" porque se abre un "nuevo tiempo" marcado por el crecimiento económico y ahí el turismo es un "sector pujante, verdaderamente estratégico para nuestra economía, la creación de empleo y cohesión social y territorial".

España es "un destino seguro" aseveró Sánchez y ahora se trata de consolidar el liderazgo en este sector que se alcanzó en 2019. Con ese fin, se ha dotado de 3.400 millones al Plan de Modernización y Competitividad del sector.

El presidente no ha desaprovechado la oportunidad de sacar pecho de los buenos datos de vacunación que tiene España "un elemento fundamental" para la recuperación económica y turística. "Un elemento fundamental que nos diferencia del resto de países es el formidable porcentaje de vacunación que se ha alcanzado en nuestro país", ha apostillado para pasar a recordar que más del 90% de la población española, "sin obligatoriedad", cuenta con la pauta completa.

Por último, ha celebrado que España "está avanzando en la vacunación pediátrica y avanza también en la tercera dosis o dosis de refuerzo". "Por tanto, tenemos en la vacunación un elemento fundamental", ha reiterado.

Más sobre este tema:

Cargando....