Corrupción de menores
Esta mañana se ha iniciado en la Audiencia Provincial de León el juicio al segundo entrenador del equipo de fútbol y su novia, una mujer de Villablino, que habrían fotografiado supuestamente a sus compañeras de vestuario desnudas.
Según ha declarado la mujer fue convencida por su pareja, a la que conoció en septiembre de 2016 para tomar fotos íntimas de sus compañeras de vestuario. También lo hizo con sus propias hermanas, una joven de 16 años con una minusvalía psíquica y la pequeña tan solo tiene tres años.
El acusado siguió aumentando sus presiones a su pareja y logró que siguiera enviándole contenido sexual hasta que el asunto se destapó al año siguiente.
La pareja está acusada de un delito de corrupción de menores al considerar que no se trata de pedofilia porque no distribuyeron las imágenes.
La fiscalía ha rebajado su petición fiscal de 29 años de prisión para él y 5 para ella a 15 años de libertad vigilada para ambos. Pide también un curso de reeducación sexual y que se sometan a tratamiento psiquiátrico. Dado que ambos confesaron los hechos se trata "de dar una segunda oportunidad a estas personas" dice el fiscal.