Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Empleo

Mercadona sube un 6,5% el sueldo de su plantilla

La compañía ha anunciado que el incremento salarial empezará a cobrarse con la nómina de este enero y es, en parte, una respuesta a la inflación de los precios. El grueso de ese aumento estaba acordado, en cualquier caso, en el convenio colectivo.

La compañía de supermercados Mercadona ha anunciado hoy que subirá el sueldo un 6,5% a toda su plantilla, una medida que entra en vigor en la nómina de este mismo mes de enero con el objetivo de "garantizar el poder adquisitivo" de las más de 93.300 personas que la empresa tiene en España.

Según ha señalado Mercadona en un comunicado, el incremento del salario obedece, en parte, a la inflación de los precios registrada a la largo de los últimos meses como consecuencia de la crisis económica global deriva del coronavirus; aunque el grueso de ese aumento salarial estaba ya acordado en el convenio colectivo.

"Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son "esenciales" para adaptarse con agilidad y determinación, porque ellos son el mejor activo de los clientes", ha señalado la empresa de Juan Roig, que regularmente saca al mercado ofertas de empleo por toda España.

El salario mínimo aumenta en 87 euros mensuales

De esta forma, a partir de este enero, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87 euros más al mes que en 2021.

Mientras, los empleados con dos años en la empresa pasarán de 1.470 a 1.565 euros (+95 euros); los de tres años de antigüedad subirán su remuneración de 1.631 a 1.737 euros brutos al mes (+106 euros); y los de cuatro o más años pasarán de 1.811 a 1.929 euros brutos mensuales (+128 euros).

Desde la compañía señalan, además, que el aumento de sueldo se enmarca en la política "pionera" de recursos humanos de Mercadona, que apuesta por "la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla".

Más sobre este tema:

Cargando....