Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaSolteros España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Tráfico de drogas

El vídeo de un pesquero interceptado con un cargamento de 560 kilos de cocaína en Canarias

Las autoridades han detenido a los siete tripulantes del pesquero interceptado a unas 230 millas náuticas al norte de Canarias. El cargamento está valorado en 30 millones de euros.

Los Efectivos de Vigilancia Aduanera, en una operación conjunta con laPolicía Nacional y la Guardia Civil, han interceptado un pesquero a 230 millas náuticas al norte de Canarias que contenía 560 kilos de cocaína.

Las autoridades han detenido a los siete tripulantes de la embarcación, un francés y seis brasileños. Tras la intercepción del pesquero de nombre Mestre Doca I con la bandera de Brasil, fue trasladado al puerto de Santa Cruz de Tenerife, según ha podido informar el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado este viernes.

Incautados 30 millones de euros en cocaína

El Ministerio de Hacienda señala que fue el buque de operaciones especiales 'Fulmar' de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria el que abordó el pesquero repleto de cocaína. El cargamento está valorado en unos 30 millones de euros.

"La embarcación sospechosa, al detectar la presencia de los agentes de Vigilancia Aduanera, realizó maniobras evasivas y emprendió la huida, lo que incrementó las sospechas de que estuviese realizando alguna actividad ilegal", señalan desde el ministerio.

Las condiciones de navegación y el posterior asalto al pesquero fueron muy complicadas. Las condiciones del mar no dieron tregua a las autoridades que realizaron la operación en mitad de un temporal. Pese a ello, las autoridades actuaron con rapidez e impidieron que se produjese el "transbordo de estupefacientes a otras embarcaciones", en caso de producirse, la detección del alijo hubiese sido mucho más difícil.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

Más sobre este tema:

Cargando....