Coronavirus

El coronavirus no ha llegado a Murcia porque no hay AVE, según la portavoz del gobierno regional

La portavoz del Gobierno de Murcia, Ana Martínez Vidal, dice que la ausencia del AVE o del Corredor Mediterráneo puede estar provocando que no llegue el coronavirus a la región murciana.

La portavoz del Gobierno regional de Murcia , Ana Martínez Vidal, ha considerado "probable" que la ausencia de infraestructuras como el AVE o el Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia sea uno de los motivos por los que todavía no ha aparecido ningún caso de coronavirus en la Comunidad.

"No lo podemos descartar", ha dicho que además achaca esta carencia de infraestructuras al hecho de que el Gobierno central haga una "dejadez total" con respecto a los intereses de los murcianos. "La ausencia de esa red de comunicaciones puede contribuir a que no haya ese intercambio de personas en este momento", ha asegurado.

Cree la portavoz, que la falta de infraestructuras beneficia el que no haya casos de coronavirus en Murcia

La Región de Murcia no está "exenta" de presentar casos positivos de coronavirus en algún momento, dice Ana Martínez Vidal, pero la Comunidad está "preparada" para ello.

A dí de hoy, no hay ningún caso de coronavirus en la Región tras analizar más de 100 posibles infecciones, y comprobar que todas han resultado negativas.

Más sobre este tema: