RECETA 6 DE MARZO

Garbanzos con papada y setas

Hoy 'Karlos Arguiñano en tu cocina' prepara un plato perfecto para estos días invernales: garbanzos con papada y setas. Los garbanzos aportarán fibra y minerales a tu dieta, y las setas proteínas vegetales. También puedes usar champiñones en lugar de setas, lo dejamos a tu elección. Anímate a preparar este rico plato y... ¡disfruta de un sabor inmejorable!

Ingredientes (4p.):

300 g de garbanzos

1 zanahoria

1 pimiento

1 cebolleta

250 g de papada

10 setas (boletus)

1 diente de ajo

1 pastilla de caldo vegetal

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pon agua a calentar en una olla. Cuando empiece a hervir, agrega los garbanzos remojados desde la víspera y escurridos. Corta la papada en 4 trozos y añádelos. Agrega la pastilla de caldo vegetal, coloca la tapa y cuécelos durante 40-45 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Escurre los garbanzos y resérvalos. Reserva la papada y deja que se enfríe.

Pela y pica la cebolleta en dados grandes. Pela y pica la zanahoria en cuartos de luna. Pica el pimiento en dados. Pon todo a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Añade los garbanzos escurridos y saltéalos.

Corta las setas en láminas y cocínalas en una plancha con un poco de aceite durante 6-8 minutos aproximadamente. Sazona y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Cocina también a la plancha los trozos de papada hasta que se doren.

Pon el diente de ajo pelado y troceado en un vaso batidor. Agrega unas hojas de perejil y un buen chorro de aceite. Tritura con una batidora eléctrica y cuélalo.

Sirve en 4 platos los garbanzos con la verdura, las setas y la papada (cortada en 2). Salpícalos con el aceite de ajo y perejil.

Consejo:

Para hacer el plato de hoy hemos utilizado hongos, pero si no los tenéis podéis utilizar champiñones o setas de cultivo.

Más sobre este tema: