ECONOMÍA CIRCULAR

¿Renovando tu casa? Véndele a Ikea los muebles que compraste en su tienda y que ya no utilizas

Si estás lavándole la cara a tu casa y tienes algún mueble de Ikea que ya no quieres revéndeselo a Ikea de forma fácil, rápida y segura. Gana un dinero y participa en la economía circular.

Muebles Pexels

Quien más, quien menos tiene un mueble de Ikea en casa. Todas nos hemos distraído en los grandes almacenes suecos, merodeado por los pasillos e imaginado cómo quedaría esa cocina, esa galería o la habitación infantil en nuestro hogar.

Nos gusta la versatilidad de sus muebles, su heterogéneo estilo y la facilidad de ir a la tienda, poner en el carrito lo que nos interesa, pasar por caja y llevárnoslo a casa por un precio más que asequible. Como si de un súper se tratase.

Lo más complejo de los muebles de Ikea es su montaje. Pero una vez que hemos superado ese escollo, solo nos queda disfrutar de ellos. Hasta que nos cansemos, nos traslademos o decidamos romper la hucha para comprar otro mueble.

Una vez llegados a este punto, ¿qué hacemos con los muebles de Ikea? ¿Los tiramos? ¿Los regalamos? ¿Los vendemos? Si miras las plataformas online de compra venta de objetos, están plagados de muebles de todo tipo. La competencia es brutal y hasta que un desconocido se interese y se formalice la compra pueden pasar meses. ¿No hay otra opción?

Ikea te propone participar en el Circular HUB

Ikea ha puesto en marcha el Circular HUB, un sistema circular de economía de compra-venta de sus propios muebles de segunda mano. Una manera fácil, rápida y segura de deshacerte de aquellos muebles que ya no quieres para que encuentren una nueva vida en otro hogar.

¿Cómo funciona?

Si has pensado retirar un mueble Ikea de tu casa, siempre puedes volver a vendérselo a la misma compañía, que lo pondrá a la venta para que otro comprador lo adquiera y así fomentar una economía circular.

¿Sirve cualquier producto de Ikea?

Puedes vender un producto original siempre y cuando se encuentre en buen estado, correctamente montado y no haya sufrido ninguna modificación. Estanterías, cómodas, mesas, aparadores, armarios, sillas, etcétera. En la web de la compañía puedes encontrar un listado de productos aptos para ser revendidos.

¿Cuánto me van a abonar?

Si quieres obtener una estimación de lo que vale tu mueble de Ikea de segunda mano, solo tienes que entrar en el enlace que Ikea pone a tu disposición de su herramienta de tasación. Ese precio suele rondar el 50% del valor original; no obstante, el valor final te lo facilitará el personal encargado de la tienda, una vez haya comprobado en directo el estado del mueble.

Tarjeta reembolso

El valor de los productos que hayas vendido se te ingresará en una tarjeta reembolso para que puedas utilizarla en las tiendas Ikea (a excepción de los restaurantes y las tiendas de alimentación Ikea).

¿En qué tiendas Ikea realizan la compra-venta de segunda mano?

No en todos los establecimientos de Ikea puedes formar parte de la economía circular. Antes de empaquetar tus productos y llevarlos la tienda más cercana, asegúrate que la que te queda más cerca de casa ofrecen esta posibilidad. Encontrarás un listado de los establecimientos que ofrecen este servicio en la página web de la empresa.

Renueva tu hogar de una forma más sostenible con esta propuesta de Ikea. De esta manera ayudas a prolongar la vida útil del artículo, pondrás tu granito de arena para fomentar la reutilización de los productos y participarás en una economía circular que ayuda a desperdiciar menos recursos y proteger el medio ambiente, además de mirar por tu bolsillo.