¡SÍ, QUIERO!
El portal especializado en el sector nupcial Bodas.net pronostica en un artículo las tendencias que se llevarán en las bodas de este año. Si vas a casarte, toma nota porque a lo mejor encuentras alguna idea que te va a gustar.
La boda es uno de los eventos más especiales en la vida de una pareja en el que todo está cuidado al detalle para que los invitados lo pasen de fábula. Según el Informe del Sector Nupcial 2024 del portal Bodas.net, las bodas en España se organizan, generalmente, con un año de antelación y cada vez son más "informales y originales, con cierta perspectiva ecológica y dan mucho énfasis a la tecnología".
Cada año, van surgiendo nuevas tendencias en el sector nupcial y muchas parejas se apuntan a ello para estar a la moda. Los editores de Bodas.net se atreven a predecir cuáles serán las tendencias que marcarán las bodas de este nuevo año que acabamos de comenzar.
De un tiempo a esta parte, no es extraño que los novios organicen una preboda el día antes y un brunch o barbacoa al día siguiente con algunos de los invitados. Es un fin de semana, o incluso, tres días de fiesta, pero hay quien no tiene suficiente y quiere hacerlo todavía más a lo grande "realizando eventos en semanas distintas para darle continuidad", cuentan desde Bodas.net. Otras tendencias dentro de las llamadas bodas sin fin van a ser:
Esta expresión seguro que la habrás oído alguna vez en las ferias. Estas instalaciones que montan cada año en la fiesta de tu pueblo, ahora pueden estar también en tu boda y es que una de las tendencias que se esperan para este 2025 es decorar el espacio al estilo feria o verbena, incluyendo "casetas de juego tipo tómbola, patos, tiro y recena con propuestas gastronómicas estilo fast food (patatas fritas, churros, crepes, hot dogs o algodón de azúcar)", pronostican desde Bodas.net.
Estar acompañados de la gente más querida y respirar aire puro es una opción que los novios escogen para su boda en un entorno natural y tranquilo. Los espacios al aire libre serán, en 2025, la mejor elección para aquellas parejas que se decanten por una decoración de estilo rústico.
Para crear "una atmósfera de ensueño", en Bodas.net sugieren, por ejemplo, largas mesas de madera, cestos de fibra vegetal, flores silvestres, palés, máquinas de escribir y otros objetos de anticuario; colores como el verde, el marrón y el beige; y una iluminación hecha con cortinas de luces, cielos estrellados o bombillas en suspensión de diferentes alturas.
Hablando de tonalidades campestres, los expertos del portal especializado en el sector nupcial apuestan todo al verde como el color que dominará en las bodas de este año. Concretamente, "las tonalidades pistacho y verde salvia". Pero no solo será el color de la decoración, sino que también el del menú porque el pistacho será "uno de los ingredientes principales en muchas elaboraciones".
Otros colores a destacar serán "las mezclas de naranjas, rojos y azules y los tonos pastel".
Es una de las novedades que destaca Laura Hernández, editora jefe de Bodas.net. Se trata de mezclar todo con todo, "incluso elementos que a priori parezcan opuestos", para "crear ese algo especial tan deseado por las parejas" y romper las reglas "para que cada boda se convierta en única y personal".
Que los invitados hagan fotos y vídeos es inevitable, quieren tener un recuerdo de la fiesta y quieren compartirlo en redes sociales. Pero para no estar tan pendientes del móvil, este trabajo se encarga de hacerlo el Wedding Content Creator, que creará contenido de la boda y lo publicará en redes.
Para aquellas parejas que opten por una boda petfriendly, una nueva figura está cobrando fuerza: el pet-sitter. Esta persona tiene la responsabilidad de cuidar de las mascotas de los novios y de los invitados para que todos puedan disfrutar de la fiesta tranquilamente.
La clásica luna de miel en la que la pareja disfruta de unos días inolvidables sigue siendo la opción preferida, pero hay otras alternativas que destacan en Bodas.net: