TRUCOS DE LIMPIEZA
Este es el truco para fregar el suelo de la manera más eficiente, fácil y con mejores resultados que está revolucionando las redes sociales.
Todos sabemos cómo realizar la limpieza del suelo. Al menos, de la manera tradicional. Recogemos el polvo y pasamos la fregona con un buen limpiador para luego enjuagarlo y pasarlo de nuevo. Sin embargo, quizás no estamos limpiando el suelo de nuestro hogar de la forma correcta. Probablemente, durante todo este tiempo, hemos estado fregando mal.
De hecho, hay algunas alternativas al habitual procedimiento de limpieza. Un maravilloso método que nos permitirá dejar impecable el suelo, ahorrar aguar y realizar nuestras tareas en menos tiempo.
Un truco que conocemos gracias al hilo que la cuenta de Twitter @Alcachofitaa2, quien ha compartido un hilo con la forma de limpiar más eficiente, sencilla y que logra los mejores resultados para nuestros suelos. Un tip que ha revolucionado las redes sociales, logrando alcanzar más de 3 mil retweets y 22 mil me gustas.
No queremos decir que lo esté haciendo horriblemente mal, pero existen formas con los que obtener un mejor resultado y, sobre todo, un mayor ahorro del agua. Para empezar, necesitaremos dos cubos – o un cubo doble – llenos de agua tibia y un limpiador. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, aunque el agua caliente es óptima para acabar con las bacterias y los virus, no es recomendable mezclarla con limpiadores, lejía o cloro. El motivo es que rápidamente pierde el poder desinfectante y se evapora, desprendiendo gases tóxicos.
Con dicha aclaración y si ya tienes preparadas las herramientas para poner en practica el truco, debes seguir estos pasos.
Con este método conseguiremos ahorrar agua y aprovechar nuestro tiempo. Al no sumergir la fregona en el cubo no estará contaminada y se mantendrá limpia y disponible para seguir la sesión de limpieza en el resto de habitaciones de nuestro hogar.
Por su parte, según cuenta el usuario de Twitter, habría gastado tan solo cinco litros y habría aprovechado el agua para limpiar el váter, por donde llegó a tirar el agua sucia y, más tarde, el agua limpia. Eso sí, en este último caso, sin tirar de la cadena. Tu bolsillo lo agradecerá y la familia podrá pasar más tiempo contigo.