NO QUIERE SER FUTBOLISTA
Aunque su última aparición ha sido en una cena benéfica organizada por su madre, Aitor se mantiene bastante alejado del foco mediático. ¿Cómo es el hijo de Guti y Arantxa de Benito?
Arantxa de Benito y José María Gutiérrez, Guti, formaron una de las parejas más mediáticas de la crónica social de nuestro país durante 10 años, hasta que en 2009 decidieron divorciarse y continuar sus caminos por separado. Tuvieron dos hijos, Zayra, quien ha seguido una vida más pública, y Aitor, que ha preferido mantenerse en un plano más reservado, aunque ha aparecido en contadas ocasiones en algunos eventos.
Un ejemplo de ello es que el joven, que ahora tiene 22 años, ha asistido a la cena solidaria Infancia sin fronteras, que cada año organiza su madre coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia. En la alfombra roja ha dedicado unos minutos a atender a los medios y, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que este año ha sido el primero en el que se ha implicado "de verdad" en la organización del evento junto a su madre: "Todo muy bonito, y por ayudar a mi madre y a los niños, lo que sea". Una noche que ha sido muy emotiva y que ha compartido con muchos invitados famosos.
Aitor nació en 2002 y guarda un gran parecido físico con su padre. Estudia Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria (en Pozuelo de Alarcón, Madrid) para dedicarse al periodismo deportivo. Sobre la carrera, dice estar "tranquilo, estoy ahí, estudiado" y que compagina los estudios con la gestión deportiva. Aunque de pequeño jugó en el Real Madrid cuando tenía 12 años, Aitor afirmó en una entrevista a la revista ¡Hola! que "nunca" se ha planteado ser futbolista y que "prefiero ser periodista".
Preguntado por si su padre, colaborador de El Chiringuito de Jugones en Mega, le ha dado algún consejo profesional, el joven responde que tanto él como su madre han sido "siempre" sus referentes.
Se sabe también que Tuchy, como así le llama su círculo más cercano, le encanta estar con su sobrino, Hugo. Como tío, confiesa que es "el que mejor le cuida y el que más caprichos le da". Asimismo, le encanta pasar tiempo con sus hermanos, Enzo y Romeo, hijos de Guti y Romina Belluscio: "Hay que estar con los más pequeños, disfrutar de cuando son pequeños que luego, cuando crecen, te arrepientes de no haberlos disfrutado en la mejor etapa de la vida", afirma.
Como se puede apreciar, es una persona muy familiar y estar con los suyos, sobre todo, en Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina. En realidad, revela que las fechas navideñas no son algo que le "encante", pero "por lo menos unimos a toda la familia y eso me encanta".
Sobre sus amigos, tiene una amistad muy cercana con Froilán y se ven siempre que el sobrino de Felipe VI vuelve a España desde Abu Dabi. Sobre esto, Aitor se ha pronunciado y, ante los medios, ha contado que Froilán allí "está muy bien, muy tranquilo", que le costó adaptarse, pero que "se ha centrado" y está trabajando. "Cuando tenga que volver, volverá", añade.