El CONFLICTO EN TODO EL PAÍS

Yemen al borde de la guerra civil

Aumentan la intensidad de los combates en yemen entre los fieles al presidente y los opositores. En los últimos dos dían más de 60 personas han perdido la vida.

En Yemen miles de combatientes tribales se dirigen a la capital para luchar contra el presidente Ali Abdalá Saleh. Esta madrugada 16 personas han muerto en los enfrentamientos.

El aeropuerto ha sido cerrado. Desde que comenzaron combates 200.000 personas han huido de Sanáa. El conflicto se ha extendido a otras ciudades del país. En Taiz el ejército ha disparado contra hombres armados

No se sabe hasta el momento si se han registrado víctimas en estos tiroteos. Por su parte, el Ministerio del Interior yemení afirmó en un comunicado que las fuerzas de seguridad han liberado las sedes del Ministerio de Turismo, la agencia oficial de noticias SABA y otras instituciones gubernamentales, en el barrio de Al Hasba, que habían sido ocupadas por combatientes tribales.

Sin embargo, según fuentes de seguridad, fuerzas antiterroristas están intentando recuperar la sede de SABA, y se están registrando intensos enfrentamientos en la zona, cerca del Ministerio de Comercio e Industria, en la calle Gamat el Dual.

Este conflicto armado estalló el 23 de mayo pasado después de que el presidente Ali Abdalá Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder, que incluye su renuncia al poder.

Más sobre este tema: