UN HOLOGRAMA SOBRE UNA PANTALLA DE AGUA
Como en una película de ciencia ficción donde veíamos hologramas y personas proyectadas ahora es posible disfrutar de esta tecnología. El paso año se dio un salto cualitativo en Estados Unidos y Japón y se consiguió crear hologramas que implican directamente al espectador con lo que está pasando. En Tokio consiguieron hacer creer a los asistentes que el monstruo del lago Ness salía del agua. En Madrid podremos ver al tiburón que habita en el Manzanares.
El mismo equipo de ingenieros que consiguió dar vida a la primera valla publicitaria en 3d del mundo y que participó en la película Planet 51, se ha propuesto dar un salto más audaz: una gigantesca proyección holográfica sobre una pantalla de agua de 14 metros de altura y 36 metros de largo. Gracias a este evento organizado por una prestigiosa marca de automóviles miles de madrileños podrán ver a un tiburón salir de las aguas la ribera del Manzanares, nadar por el río, saltar fuera del agua, etc.
Un antes y un después a la hora de hacer publicidad
La aplicación de este tipo de tecnología al mundo de la publicidad era algo con lo que sólo podíamos soñar en las películas. Como en la popular película Regreso al Futuro 2, cuando Marty McFly viaja al año 2015 y cree ser mordido por un holograma de la película Tiburón. Ahora esa idea de la ciencia ficción ya es realidad y llega a España por primera vez. Es un antes y un después en la forma en la que entendemos la publicidad, la televisión, etc. Y abre la puerta a aspectos tecnológicos que creíamos que eran algo del futuro, y que ya están aquí.