EL BUQUE TIENE 530 PLACAS SOLARES Y MIDE 31 METROS DE ESLORA

El barco solar más grande del mundo

El barco solar más grande del mundo ha llegado a las Islas Galápagos, tras navegar cuatro meses partiendo de Mónaco. Surca los mares con su peculiar perfil.

Es el barco solar más grande del mundo: 31 metros de eslora y 530 placas solares en su superficie. Salió de Mónaco hace cuatro meses y acaba de llegar a las Islas Galápagos. Tiene previsto dar la vuelta al mundo y terminar su odisea a finales de 2012.

El fundador del 'PlanetSolar project', el proyecto que dió vida al barco, Raphael Domjan, asegura que el barco es "una oportunidad para educar a la gente acerca de la necesidad de utilizar más fuentes alternativas de energía".

Por su parte, el capitán del barceo, Patrick Marchesseau, apunta que "las islas Galápagos, con su riqueza en biodiversidad y trabajo ecológico, es el perfecto destino ahora mismo para este buque".

El barco, con una peculiar fisonomía que le hace parecer una nave del futuro, surca los mares con la energía producida por sus 530 placas solares, colocadas en una gran plataforma sobre el navío.

Más sobre este tema: