SE ESTUDIARÁ SU FABRICACIÓN

Las tres propuestas más votadas para los nuevos bancos de Madrid

Los madrileños han reducido a tres un total de 218 propuestas para los nuevos bancos tras una votación a través de la página 'Decide Madrid'. Sencillez, comodidad y versatilidad son las características comunes que recogen sus diseños.

El Ayuntamiento de Madrid, junto con la votación de los ciudadanos, ha llevado a la selección de tres propuestas para el diseño de nuevos bancos en Madrid. Las finalistas han sido las más votadas de un total de 218 propuestas. El 19 de julio ya se conocieron las 12 candidatas destacadas y ahora solo tres podrán ser aplicadas en la ciudad.

Ahora debe ser el gobierno municipal el que elija la propuesta ganadora. Para eso, estudiará la fabricación e instalación de cada opción y un juzgado será el encargado de tomar la decisión. Se valorará la adaptación del servicio, el confort y la respuesta ante personas con diferentes capacidades físicas, entre otras cosas.

De todas las propuestas, las favoritas de los madrileños son, por orden de preferencia, 'Mucho gusto por Madrid', 'Arco' y 'Balle Malle Hupe und Artur'.

La primera de ellas, 'Mucho gusto por Madrid', propone "un banco formado por pocas piezas y sin complicaciones de fabricación que resultará económicamente conveniente", según se explica en el dossier de la propuesta. Además, desarrolla un sistema modular que "facilita las diversas configuraciones". Esta opción asegura tener en cuenta a personas mayores, embarazadas y discapacitados.

Banco Madrid | Decide Madrid

Por su parte, 'Arco' trae un modelo "ligero, compuesto por dos soportes de fundición y una serie de tablillas de madera que dibujan una curva ergonómica realmente cómoda". Un punto fuerte es la disposición horizontal de las tablillas que "genera una superficie permeable a la visión y al flujo de aire, y da como resultado un producto final que en muchos aspectos resulta funcionar bien".

Banco Madrid | Decide Madrid

La tercera y última propuesta destaca por combinar la claridad formal con la versatilidad. 'Balle Malle Hupe und Artur' explica en su dossier que "partiendo de una geometría sencilla, nuestra pieza se combina con facilidad ofreciendo una gran variedad de configuraciones que se adaptan a múltiples entornos urbanos y geometrías variadas".

En los próximos meses, se conocerá la propuesta ganadora elegida por el juzgado que formará parte de las calles madrileñas.

Banco Madrid | Decide Madrid

Más sobre este tema: