LA XUNTA QUIERE CONVERTIRLO EN UN CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En pie de guerra para 'recuperar' su instituto

La Xunta de Galicia quiere transformar un instituto de Vigo en un Centro Integrado de Formación Profesional. Los alumnos y los docentes del centro están en pie de guerra.

La decisión de la Xunta de Galicia de transformar el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Antonio, en Vigo, en un Centro Integrado de Formación Profesional y suprimir las enseñanzas de ESO y Bachillerato a partir del próximo curso, ha provocado una auténtica rebelión del alumnado y los docentes del centro.

Armados con pancartas, cacerolas y consignas, protestan en el centro. Es su tiempo de recreo, pero lo aprovechan para hacer ver su rechazo y rebelarse ante la decisión de la Xunta. Una decisión que acaba con la ESO y el Bachillerato en este centro.

El alumnado del instituto Manuel Antonio lo tiene claro: no cederá ante la determinación de la Xunta. La medida afecta a 245 estudiantes y a 37 docentes. Los alumnos están revolucionados y los profesores, indignados.

Sólo quieren una solución y, sobre todo, que les escuchen a ellos y a siete institutos más de toda Galicia que también se convertirán en Centros Integrados de Formación Profesional.

Más sobre este tema: