FIESTAS DE GALAPAGAR, EN MADRID
Un novillo que corría el encierro de Galapagar, en la Comunidad de Madrid, ha sido abatido a tiros por la Guardia Civil y la Policía Local después de derribar una talanquera del recorrido y escapar campo a través.
El suceso ha tenido lugar en el último encierro de las fiestas patronales de Galapagar, cuando uno de los novillos se ha lanzado con fuerza contra una de las barreras de protección y la ha roto, tras lo cual ha pasado hacia la zona de público.
Tres personas han resultado heridas de carácter leve y han sido atendidas en el mismo lugar por los sanitarios de la localidad, sin que haya sido preciso su traslado a centro hospitalario alguno. Los heridos tenían magulladuras y contusiones, aunque uno tenía un raspón ocasionado por un asta del novillo.
La res no ha ido hacia la zona residencial, sino que ha escapado hacía un área campestre, seguida por las fuerzas de seguridad, que han procedido a aislarlo.
Según las fuentes, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han rodeado al animal, que ha sido abatido a tiros, sin que se registrasen más incidencias, al margen de las escenas de miedo cuando el novillo escapó del recorrido del encierro.