MURCIA | LA HIJA TIENE 29 AÑOS
La justicia le ha dado la razón a una madre que no estará obligada a pagar una pensión alimenticia a su hija de 29 años por tener todavía pendientes asignaturas de primer curso en la carrera de Derecho.
Los padres de la joven están separados. La madre presentó en su momento una demanda en el Juzgado de Familia de Murcia, considerando que era procedente poner fin a la obligación del pago de la pensión de la chica, teniendo en cuenta su falta de aplicación y aprovechamiento en los estudios.
La Audiencia indica ahora que "la obligación alimenticia de los padres respecto a los hijos mayores de edad no puede prolongarse indefinidamente en función sólo de los deseos del hijo en la ampliación de su formación, y más cuando ofrece reiteradamente resultados negativos derivados de una falta de esfuerzo".
El padre, por su parte, planteó que ese escaso rendimiento se debía a los problemas económicos derivados de la separación del matrimonio. Asegura que la joven, de 29 años, tiene que estudiar poco a poco "porque no puede pagar la matrícula entera"