Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias Wegovy OzempicWegovy precio España¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Solteros EspañasociedadSucesosNoticias última hora

Presidente Asociación Enfermería y Vacunas

José Antonio Forcada, sobre los negacionistas del covid-19: "Están matando a gente"

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, José Antonio Forcada, ha asegurado que los negacionistas están "matando gente" y que habría que tomar algún tipo de medida porque contribuyen a que la pandemia de coronavirus siga y es algo que nos" perjudica a todos".

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, José Antonio Forcada, ha hablado sobre la pandemia de coronavirus y los 'negacionistas' de este virus. Ha asegurado que estas personas "están matando gente".

Forcada, al ver las imágenes de la manifestación de 'negacionistas' en Madrid, ha afirmado que ellos piden "libertad" pero no respetan la libertad de otros que sí llevan mascarillas, refiriéndose a los insultos que recibieron los periodistas de Espejo Público en esa concentración por parte de los 'negacionistas': "Su concepto de libertad es muy peculiar".

Añade también que estas personas "se están haciendo daño a sí mismos" porque según los datos, más del 80% de las personas ingresadas por coronavirus son pacientes que no han recibido la vacuna contra la COVID-19, "bien porque no han podido recibirlas por su edad o bien porque las han rechazado". Explica que también están haciendo daño a gente que no tiene "suficientes conocimientos científicos" y les están convenciendo "para que no se vacunen".

"Son gente que en ese hipotético uso de su libertad lo que están haciendo es contribuir a que muera gente", afirmaba el presidente de la Asociación, Forcada. "No sé que medidas habría que tomar con esta gente", asegura, refiriéndose a que se discute sobre la posibilidad de que si no has recibido la vacuna o tienes una PCR negativa no podrás acceder a algunos sitios. Aunque sí firma que "habría que tomar medidas contra esta gente" porque contribuyen a que la pandemia de coronavirus continúe: "Nos perjudica a todos".

José Antonio Forcada también ha afirmado que hasta que no se alcance un porcentaje "altísimo" de personas vacunadas no se limitará la circulación del Sars-CoV-2 y seguirán apareciendo brotes. "No vamos a poder acabar con esta situación hasta que por lo menos tengamos entre un 85% - 90% de la población vacunada", explicaba.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus.

Más sobre este tema:

Cargando....